Embajada en REPÚBLICA DE MOZAMBIQUE

Certificado de Antecedentes Penales a Distancia

Toda persona mayor de 18 años portadora de un DNI válido y vigente, que posea tarjeta de débito de determinadas cuentas bancarias de nuestro país puede solicitar sus antecedentes penales, sin la necesidad de toma de huellas y escaneo de documentación, recibiendo su certificado vía web siendo consultable desde la página del Registro Nacional de Reincidencia: http://www.dnrec.jus.gov.ar/

 

Los requisitos son:

  • Poseer un DNI actualizado, otorgado por Registro Nacional de las Personas
  • Ser mayor de 18 años
  • El solicitante deberá ser titualar de una cuenta de la Red Banelco (es decir cuenta bancaria en la República). Sólo podrá utilizarse como medio de pago la forma online, a través de Banelco/PagoMisCuentas.

Tipos de Trámite:

  • Trámite Común: 5 días hábiles ($70)
  • Trámite Urgente: 24 horas ($180)
  • Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

El plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en el sistema, esto es en días hábiles de 8 a 18hs.

Una vez iniciado y abonado el trámite, al usuario le llegará un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes PEnales. Dicho mail posee un código de solicitud y seguridad que le permitirá, una vez cuplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde el sitio web www.dnrec.jus.gov.ar.

Este trámite no requiere que el requiriente concurra al Consulado.