Embajada en Mozambique

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR CANDIDATURAS AL PREMIO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS "EMILIO F. MIGNONE" 2020

Apertura convocatoria para presentar candidaturas al Premio Internacional de Derechos Humanos "Emilio F. Mignone" 2020

La Cancilleria Argentina invita a presentar candidaturas para el Premio Internacional de Derechos Humanos "Emilio F. Mignone" que fuera establecido en 2007 con la finalidad de reconocer el trabajo de instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

El premio está inspirado en la figura y obra de Emilio F. Mignone, quien fue uno de los principales defensores de derechos humanos de nuestro país y miembro fundador del Centro de Estudio Legales y Sociales (CELS).

Quienes deseen presentar una candidatura deberán hacerlo antes del día 31 de octubre de 2020 a través de un formulario disponible en la página web de este Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
https://www.cancilleria.gob.ar/es/iniciativas/premio-internacional-de-derechos-humanos-emilio-f-mignone

La ceremonia de entrega se realizará de forma virtual el día 10 de diciembre de 2020 (fecha a confirmar), debido a la crisis sanitaria en curso, y será presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, del CELS y la familia Mignone.

El Premio Mignone 2020 consistirá en una invitación a la persona o a un/a representante de la institución premiada para visitar la República Argentina durante una semana en la cual el/la ganador/a contará con una agenda de reuniones y actividades con instituciones gubernamentales, organismos de derechos humanos, instituciones académicas y prensa, entre otras.

Para realizar consultas se puede escribir a premiomignone@cancilleria.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular